Tel: 629 92 96 99 -

Sintomatología y soluciones

Sintomatología y soluciones

Se considera que un 20% de la población cuenta con episodios de ansiedad pese a que en muchos de los casos no son conscientes de ellos. Sin embargo, las soluciones para la ansiedad en Lérida que en nuestro gabinete ofrecemos conseguirán aminorar sus consecuencias, sean tanto psicológicas como fisiológicas.

Si eres tú uno de ellos y quieres ya soluciones para la ansiedad en Lérida, ten muy en cuenta entonces que el riesgo es que esta pueda llegar a hacerse crónica y producir lo que se conoce como trastorno de ansiedad, que se caracteriza por una angustia continua. Asimismo, el hecho de que el individuo afectado se sienta incapaz de gestionar situaciones de estrés y la persistencia de las mismas pueden acabar produciendo una crisis de ansiedad, que se caracteriza por una sintomatología parecida a la del infarto: palpitaciones, dolor torácico, temblores…

Así pues, el abordaje terapéutico de la ansiedad que en Salazar Sanz, A haremos dependerá de los síntomas que se manifiesten, si bien nuestros profesionales consideran que la máxima eficacia se obtiene combinando los ansiolíticos con la psicoterapia. Hay que pensar que en muchos casos la falta de habilidad para afrontar las situaciones que dan forma al estado de ansiedad tiene un factor educacional que debe corregirse, al tiempo que se enseñan técnicas de relajación que ayudan a disminuir el trastorno. 

En cualquier caso, la ansiedad debe ser tratada desde su origen para evitar su cronificación: la ausencia de tratamiento hace que el 80% de las personas con ansiedad sigan con la sintomatología incluso después del primer episodio.