Tel: 629 92 96 99 -

Qué es y para qué sirve un informe pericial psicológico

Qué es y para qué sirve un informe pericial psicológico

A veces es necesario tener un informe pericial psicológico en Lérida. Se trata de un documento de vital importancia en determinados casos y del que nadie se libra. Sin embargo, no por ello puede decirse que goce del máximo conocimiento.

Y precisamente por eso queremos explicarte aquí todo lo relativo al informe pericial psicológico en Lérida, para que así sepas en qué consiste y en qué tipo de circunstancias puede llegar a resultarte necesario.

Hablando en un lenguaje profesionalizado, este tipo de papeles tratan de determinar las pautas del comportamiento humano dentro de los patrones y los límites de la ley. Esto quiere decir, principalmente, que analiza los comportamientos sociales de los individuos. Es decir, si son violentos o no, si son personas conflictivas o si suelen por lo general ignorar los mandatos de la ley. Se trata, en definitiva, de un estudio que determina la capacidad que tienen de vivir en sociedad.

Hay que tener en cuenta que este informe solo se emite tan solo cuando una autoridad judicial lo ha pedido. Es decir, cuando resulta legalmente necesario, no es algo que puedas hacer de normal, en todo caso irías a una consulta.

Se emplea, principalmente, en dos situaciones: por un lado, en las causas de menores; y por el otro, en casos en los que hay que determinar una invalidez. Es decir, en el primer ejemplo hablamos acerca de que lo necesitas para demostrar que eres la persona idónea para cuidar de tu hijo o hija en caso de divorcio. En el segundo caso se determinaría la imposibilidad de realizar las tareas habituales del día a día y la necesidad de recibir un tipo de pensión. Como ves, se trata de trámites oficiales y muy específicos.

En Salazar Sanz, A. contamos con un equipo de profesionales que sabrán mostrar toda la empatía para ayudarte en cualquier situación.