Tel: 629 92 96 99 -

¿Qué es la depresión?

¿Qué es la depresión?

Realizar un informe pericial psicológico en Lérida es solo uno de los múltiples servicios que puede hacer un psicólogo. Lo cierto es que estos profesionales son cada día más necesarios en nuestra sociedad, y empezamos a hacerles un hueco y a entender bien sus funciones.

Uno de los trastornos más comunes que se pueden detectar en un informe pericial psicológico en Lérida es la depresión. Y es que esta afecta a un amplio número de personas. Por eso aquí queríamos hablarte sobre ella, para concienciarte un poco sobre la necesidad de tratarla.

La depresión es uno de los trastornos más comunes que puede haber, junto con la ansiedad o el insomnio. Se suele entender como una tristeza profunda y un malestar intenso en el que se anula la personalidad y todo cobra un matiz mucho más gris y negativo

Uno de los síntomas más comunes que puedes encontrar es la irritabilidad. Es algo que también pasa en la ansiedad. Si estás deprimido, cualquier comentario o crítica te afecta mucho más, y te vuelves más sensible a ellos.

También hay trastornos del sueño, y en ocasiones puedes dormir más de doce horas al día. En otros casos, sin embargo, se produce el efecto contrario, y puedes desarrollar insomnio.

Hay una sensación generalizada de abandono y de desesperación, que se combina en muchos casos con pensamientos recurrentes de muerte o de suicidio. Además, hay una pérdida importante de agilidad y una sensación generalizada de fatiga.

La depresión puede ser un trastorno muy grave porque puede conducirte al suicidio además de que se combina con otros trastornos como el insomnio, el estrés y ansiedad, además de que puede ser síntoma de enfermedades mentales más graves.

En Salazar Sanz, A. contamos con profesionales que sabrán ayudarte y darte el mejor tratamiento contra la depresión.

haz clic para copiar mailmail copiado