Tel: 629 92 96 99 -

Las causas de tu ansiedad en este post

Las causas de tu ansiedad en este post

Como psicólogos con tratamientos específicos para ofrecer rápidas soluciones para la ansiedad en Lérida, en este nuevo post nos centraremos en las razones más habituales de este trastorno:

- Causas que la predisponen. Hay personas que tienen una predisposición a padecer ansiedad, esto es, individuos que tienen unas características que les hacen más vulnerables al desarrollo del trastorno de ansiedad y que, además, tienen más dificultad para desactivar el 'mecanismo de alarma' una vez se haya disparado. El problema fundamental de estos factores es que algunos son conocidos, otros no y, por lo tanto, difíciles de detectar.

- Causas que la ansiedad desencadena. Tenga alguien factores o no que le predispongan a padecer trastorno de ansiedad, esto no tiene porque hacer que esta se desarrolle. Existen muchas personas que sí tienen una predisposición biológica o una constitución física que hace sospechar que deberían desarrollar el problema y, sin embargo, no lo desarrollan nunca y otras más inmunes y que sí lo desarrollan. Esto se debe a que existen factores desencadenantes: aquellas circunstancias y situaciones que nos rodean y que podrán hacer que se active el sistema de alerta, es decir, la temida ansiedad.

- Causas de la ansiedad que la perpetúan. Aquí es donde entramos nosotros, ofrecemos soluciones para la ansiedad en Lérida para cuando este estado se mantenga en el tiempo.  

Estos son los factores más comunes que pueden llevarte a una posible ansiedad. En Ana Salazar Sanz. Psicóloga estamos debidamente especializados en este trastorno, por lo que contamos con los mejores profesionales.