Tel: 629 92 96 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de reconstruir la autoestima

La importancia de reconstruir la autoestima

Una de las principales funciones que se cumple con la aplicación de terapias psicológicas en Lleida es la de fortalecer la autoestima de los pacientes. Muchas veces, la fisura por la que se cuelan determinados sentimientos y emociones, como la tristeza, la ansiedad y la irascibilidad, o algunos trastornos como los relacionados con la alimentación, tiene que ver con una autoestima que necesita ser reconstruida.

De hecho, es posible que en ocasiones te hayas sentido un poco deprimido o pesimista a la hora de pensar en el futuro con tu pareja o afrontar un nuevo reto profesional, por ejemplo. Las personas con una sólida autoestima normalmente superan con relativa facilidad estos sentimientos y se lanzan a sus proyectos o afrontan sus relaciones con seguridad en sí mismos. Las personas con menos autoestima, en cambio, se sienten menos eficaces, lo que les lleva a abandonar antes de afrontar un reto o mucho antes de terminarlo.

Las terapias psicológicas en Lleida pueden ayudarte a definir y fortalecer tu autoconcepto. Sentirte seguro sobre tus capacidades y sobre tus relaciones te aportará equilibrio y serenidad.

¿En qué cara de tu realidad vas a decidir vivir?

La cara oscura es la de una persona insegura, atemorizada o poco capaz de expresar sus deseos y pelear por ellos. Preocupada siempre por hipotéticos peligros o pérdidas y temiendo que todo le salga mal.

La cara iluminada es la misma persona, pero segura de sí misma. Conocedora de que las dificultades son algo inherente a la vida y, aun así, optimista y sintiéndose capaz de manejarse con asertividad, decisión y éxito.

La realidad, aquello que no podemos cambiar, es siempre la misma. Lo que la hace distinta es nuestra capacidad para desenvolvernos por ella.

En la consulta de Ana Salazar Sanz. Psicóloga te ayudaremos a fortalecer tu autoestima como base de bienestar y equilibrio integral, que significarán un cambio fundamental tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado