Tel: 629 92 96 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la psicología en la adopción

La importancia de la psicología en la adopción

Adoptar a un niño supone una nueva responsabilidad y tareas que se pueden ver recompensadas con el cariño y amor. El proceso de adopción suele ser complicado y la psicología para adopción en Lleida es una buena alternativa para lograr una óptima adaptación tanto del niño como de los padres en la nueva vida que han formado.

Como hemos mencionado, la adopción es una nueva etapa no solo para el niño, sino también para los padres. Deben adaptarse y velar por el bienestar del niño, sin embargo, en algunos casos no es tan sencillo. Hay ocasiones en las que el niño adoptado padece algún trauma o herida emocional de su anterior vida, dificultando el proceso de adaptación a su nueva familia e incluso rechazando a sus nuevos padres.

En esos momentos, contar con la psicología para adopción en Lleida puede ser la solución para procurar la mejor integración tanto por parte de los padres como del menor para lograr establecer una relación de apego entre ambas partes y darle así al pequeño una estabilidad emocional.

En otras ocasiones, el niño puede adaptarse perfectamente a la familia, pero puede no reunir las habilidades sociales con las que relacionarse no solo con sus padres, sino con su nuevo entorno. En este caso, también puede ser útil y efectivo llevar a cabo una terapia acompañado por un profesional que pueda mejorar sus habilidades y relaciones sociales ya sea en casa o en el colegio.

Como hemos visto, la psicología es muy importante en el proceso de adoptar un niño. Lograr que tanto él como sus padres establezcan una relación sana y estable es el primer paso para que puedan convivir en armonía y tener esa relación de apego que puede tenerse con un hijo en el momento de su nacimiento. Puedes solicitarnos información en Ana Salazar Sanz. Psicóloga y te la resolveremos, asesorándote en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado