
No hay ningún momento del año que esté libre de la posible necesidad de acudir a terapias psicológicas en Lleida. Ni siquiera la Navidad.
De hecho, y aunque en un primer momento pueda resultar algo paradójico e impactante, la época navideña llega a convertirse en una fuente inagotable de ansiedad y estrés. Dos sentimientos que, si se descontrolan, terminan requiriendo diversas terapias psicológicas en Lleida.
Piensa que no importa cómo te sientas o en qué momento laboral, personal o económico te encuentres: en Navidad estarás “obligado” a sonreír. Debes ser feliz y transmitirlo. Has de mostrarte activo y motivado, dispuesto a realizar viajes, organizar comidas, reuniones y reencuentros. Y, por si fuera poco, debes gastar sin apenas control para “demostrar” así el afecto que sientes sobre los demás. ¿Quizás demasiada presión?
Todo lo anterior puede empujarte a padecer una serie de síntomas que se han recogido bajo el nombre de depresión blanca o navideña. Un curioso síndrome, también conocido como blues de Navidad, que se caracteriza por causar en el individuo lo siguiente:
- Gran nostalgia, tristeza y melancolía.
- Alteraciones en el sueño.
- Escasez de apetito.
- Carencia de energía; pocas ganas de “hacer”.
- Irritabilidad y malestar.
- Tendencia hacia el aislamiento.
Como puedes comprobar, el choque que producen todos estos síntomas con respecto a lo que (se supone) se espera de nosotros en Navidad es bastante fuerte. Y es precisamente por este motivo por lo que padecer la depresión blanca es un problema que puede llegar a hacer sufrir (y mucho) a todo aquel que la padezca.
Por fortuna, siempre existe la posibilidad de recurrir a tratamiento para la depresión. En ese sentido, recuerda que en Ana Salazar Sanz. Psicóloga ponemos a tu disposición los mejores tratamientos y terapias para niños, adolescentes y adultos en cualquier época del año, incluida la Navidad.