Tel: 629 92 96 99 -

Informe pericial psicológico para la guarda y custodia de menores

Informe pericial psicológico para la guarda y custodia de menores

Uno de los momentos en el que puede ser necesario recurrir a un informe pericial psicológico en Lérida es cuando se separa una pareja con hijos. Cuando te divorcias de tu pareja, la estructura familiar sufre una transformación profunda. Y es fundamental acomodar a tus hijos de la mejor manera a esta nueva situación que presumiblemente incluye, al menos, la salida del hogar habitual de uno de los dos progenitores, debiendo tomar una decisión sobre su guarda y custodia desde ese mismo momento. 

En todo proceso de separación con hijos comunes, lo más importante debe ser siempre pensar en el interés de tus hijos y decidir en qué situación de custodia pueden cubrirse mejor sus necesidades. Procurando, además, que este sufra las menores turbulencias posibles en una etapa clave de su crecimiento como persona. La decisión sobre la custodia puede alcanzarse siempre de mutuo acuerdo, pero en ocasiones, las diferencias entre los padres se vuelven casi irreconciliables.

Un juez será entonces la figura encargada de tomar la decisión de la guarda y custodia de los hijos menores. Pero los jueces no siempre estarán preparados para tomar una decisión de tal magnitud sin la ayuda de expertos. En ese sentido, pueden solicitar la colaboración de un psicólogo que elabore un informe pericial psicológico en Lérida, a fin de determinar cuál será la mejor situación para los menores involucrados en dicha separación, una vez evaluada la situación familiar concreta.  

Los peritos psicológicos en Lérida serán entonces auxiliares del juez, apoyando su decisión final en función de las diversas técnicas e instrumentos utilizados para obtener una valoración de los hechos de una manera más objetiva, que será posteriormente plasmada en un informe.

Debes saber que además del juez, el informe pericial sobre la guarda y custodia en Lérida puede ser solicitado por tu abogado. Recuerda que en Salazar Sanz, A. estaremos encantados de ayudarte. 

haz clic para copiar mailmail copiado