Tel: 629 92 96 99 -

Influencia del ritmo de vida actual en la ansiedad

Influencia del ritmo de vida actual en la ansiedad

Cuando buscamos soluciones para la ansiedad en Lérida, muchas veces nos pasamos por alto uno de los principales factores relacionados con su aparición. Estamos hablando del estilo de vida.

La sociedad no deja de evolucionar, y nuestras vidas tienen que acostumbrarse constantemente a estos cambios. Andamos siempre con prisas de un lado para otro, corriendo de aquí para allá sin tener tiempo para nosotros mismos. Si queremos encontrar soluciones para la ansiedad en Lérida, esto es algo a valorar y sobre lo que debemos incidir y mejorar.

El estrés no deja de ser una respuesta adaptativa de nuestro organismo ante situaciones de alerta y nos prepara para poder afrontarlas. Esto, en su justa medida, es algo positivo, ya que nos ayuda a enfrentarnos a diferentes retos. En cambio, cuando se mantiene en el tiempo, aparecen los diferentes problemas y patologías.

Una de las más frecuentes es la ansiedad. Nuestro cuerpo no puede más, está agotado de por mantener tales niveles de estrés y por ello empieza a fallar.

Nos dolerá la cabeza, nos encontraremos cansados, irritables y con cambios súbitos de humor que pueden afectar a las relaciones interpersonales. Pero no solo eso. Habrá más sistemas afectados debido a la somatización: el aparato digestivo, con dolores de estómago asociados; erupciones cutáneas como granos o psoriasis; taquicardias como alteraciones cardíacas; asma y alergias... En definitiva, un sinfín de enfermedades que serían evitables al prescindir de este estrés constante.

Para prevenir todo esto, debemos intentar tomarnos la vida con mayor calma. Intentar no agobiarnos por todo lo que nos rodea ni por ese apuro constante que el ritmo de vida actual nos empuja a llevar. Practicar lo que se conoce como 'slow life'.

En Salazar Sanz, A. somos expertos en el tratamiento de cualquier tipo de trastorno de ansiedad. Confía en nosotros para superar todos los problemas relacionados con esta patología.