Tel: 629 92 96 99 -

El estrés postvacacional, síntomas y consejos para superarlo

El estrés postvacacional, síntomas y consejos para superarlo

Entre los clientes de las terapias psicológicas en Lleida siempre se encuentra a alguna persona que padece estrés postvacacional. Esta dolencia, que para muchos está justificada por el regreso al trabajo, presenta, sin embargo, varios síntomas que pueden afectar seriamente a la vida del paciente.

La sintomatología es inequívoca. Ansiedad, tristeza, falta de vitalidad, hartazgo y una serie de adjetivos calificativos similares que no han de obviarse. Si bien es cierto que este síndrome puede llegar a durar hasta tres semanas, es muy importante contar con el apoyo psicológico correcto para evitar que los afectados por el este tomen drásticas decisiones que puedan afectar seriamente a su futuro.

Entre las terapias psicológicas en Lleida se aconseja siempre cierta previsión para evitar que este síndrome aparezca. Regresar de las vacaciones varios días antes de reincorporarse al trabajo suele ser muy eficaz. La práctica de algún deporte es de vital importancia para generar endorfinas.

Resulta también muy oportuno amoldarse al horario laboral lo antes posible y evitar seguir con el horario vacacional. Respetar las horas de sueño y mejorar la dieta son factores imprescindibles para conseguir el éxito. En caso de que la ansiedad haga acto de presencia, es muy adecuado apostar por alguna actividad que ayude a eliminar los pensamientos negativos. Leer, salir a dar un paseo o ir a algún lugar interesante pueden ayudar. La idea principal es que te des cuenta de que tus vacaciones han sido una bonita experiencia que podrás repetir dentro de algunos meses.

En el consultorio de Ana Salazar Sanz. Psicóloga te podemos ayudar a superar estos síntomas e incluso a diseñar mejor el final de tus vacaciones para que tu adaptación a tu rutina diaria sea menos traumática. Contacta con nosotros para concertar una cita y nos encargaremos de proteger tu salud mental de la mejor forma posible.