Tel: 629 92 96 99 -

Diferentes trastornos de ansiedad

Diferentes trastornos de ansiedad

Algunas de las personas que necesitan soluciones para la ansiedad en Lérida pueden desconocer que la ansiedad, aunque es algo muy extendido, también puede ser la causa de diferentes problemas.

Antes de que busques soluciones para la ansiedad en Lérida, vamos a tratar de explicar algunos de los trastornos más comunes relacionados directamente con la ansiedad.

Ansiedad generalizada: El trastorno de Ansiedad Generalizada consiste en una tensión mantenida (puede haber altibajos) durante al menos seis meses. Hay muchas preocupaciones por diversos temas, y pueden ir de un tema a otro. El que se focalicen en cosas concretas no quiere decir que no se deban al trastorno.

Trastorno por estrés postraumático: cuando nos ocurre un suceso en la vida que, por sus características nos supera y nos deja heridos, podemos decir que hemos sufrido un suceso traumático. Si además desarrollamos síntomas de ansiedad relacionados con ese hecho, como pesadillas recurrentes, recuerdos del hecho, o malestar, entre otros, es probable que además se haya generado estrés postraumático.

Fobias: es una reacción de miedo y asco desproporcionada ante un estímulo no amenazante. O sea, si nuestra reacción física ante una araña es idéntica a la que tendríamos ante un león que nos está persiguiendo, es posible que padezcamos fobia a las arañas.

Ansiedad social: es un temor a las relaciones sociales. Las personas que lo padecen pueden pasar por tímidas o excesivamente vergonzosas, pero este trastorno va un poco más allá de la mera timidez, e imposibilita que la persona que lo tiene se relacione con normalidad con un mínimo de personas.

Hay otros trastornos de ansiedad, como el trastorno por estrés agudo, o el trastorno obsesivo compulsivo.

Si necesitas orientación acerca de cómo puede estar afectándote la ansiedad o ayuda para poder superarla, en Salazar Sanz, A. pondremos siempre a tu disposición nuestra profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado