Tel: 629 92 96 99 -

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

Muchos se preguntan cuándo se debe acudir a un psicólogo, la respuesta es muy relativa y depende de la situación de cada persona, pero si existen ciertos comportamientos, actitudes y síntomas que pueden ayudarte a tomar esta decisión. Por ejemplo es una de las soluciones para la ansiedad en Lérida más efectivas y también para otro tipo de problemas relacionados. La principal ventaja es que pueden ayudarte de forma personalizada enfocándose en tus circunstancias particulares. 

Será necesario que puedas revisarte tú mismo e identificar que algo no está bien o que simplemente prefieras buscar ayuda externa para desahogarte. Si ves que ya no puedes controlar ciertas situaciones personas o familiares, si empiezas a sentir dolores repentinos (somatizar), si no puedes dominar tus emociones, si no tomas decisiones objetivas, si empiezas a tener pensamientos negativos, si te vuelves más agresivo e irritable y si empiezas a tener problemas para descansar será el momento de plantearte acudir a una consulta psicológica. 

De todas formas no es necesario llegar a extremos, puedes empezar a realizar este tipo de terapias de forma preventiva para conseguir un mayor bienestar. Otras soluciones para la ansiedad en Lérida que pueden servirte incluso para prevenir este y otros trastornos pueden ser: buscar actividades alternativas que te gusten y te mantengan entretenido, llevar una vida saludable y tranquila, arroparte con amigos y familiares que te aporten cosas positivas y sobre todo siempre buscar ayuda profesional. 

Acude a Ana Salazar Sanz. Psicóloga, cuenta con mucha experiencia y ofrece atención totalmente personalizada. Se compromete a ayudarte a conseguir un equilibrio personal. 

haz clic para copiar mailmail copiado