Tel: 629 92 96 99 -

Conoce las características de los trastornos alimenticios

Conoce las características de los trastornos alimenticios

Una de las labores a las que se dedican los psicólogos es crear un informe pericial psicológico en Lérida. Pero solo es una de ellas. En una sociedad tan avanzada, cada vez son más necesarios los psicólogos en un mundo regido por la inmediatez y la imagen perfecta.

De los trastornos más comunes, sobe todo entre los jóvenes, encontramos los desórdenes alimenticios. Los Trastornos de la Conducta Alimenticia son aquellos en los que se da un hábito patológico frente a la ingesta de los alimentos y un obsesivo control del peso. Son enfermedades graves pero tienen curación si el paciente realiza un tratamiento continuo supervisado por un profesional.

En un informe pericial psicológico en Lérida, se pueden detectar varios tipos de trastornos. Los más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. La primera se caracteriza por un extremo control por la comida que se consume. La persona que la padece se crea una imagen distorsionada de sí misma que intenta modificar a base de severas dietas, ayunos y excesivo ejercicio físico. Pero, además, lo poco que ingiere le provoca un terrible sentimiento de malestar y culpabilidad.

La bulimia nerviosa es otro de los desórdenes más frecuentes. El paciente, en esta ocasión, tiene conductas trastocadas en la alimentación ya que consume grandes cantidades de comida y, posteriormente, trata de deshacerse de las calorías provocándose vómitos o mediante el uso de laxantes. Tras estas conductas, la persona se siente triste, malhumorada e insatisfecha con su imagen.

Además de los mencionados, existen otros desórdenes alimenticios como el trastorno por atracón, la ortorexia (obcecación por la comida sana) o la vigorexia (obsesión por realizar ejercicio físico).

En Salazar Sanz, A. te ayudaremos, te asesoraremos y determinaremos cuál es el mejor tratamiento en cualquier trastorno alimenticio que tengas. No tengas miedo de contactar con nosotros, buscamos tu bienestar.