Tel: 629 92 96 99 -

Cómo superar el duelo

Cómo superar el duelo

Las terapias psicológicas en Lleida son un recurso que, cada día, se empieza a emplear más. Ya sea en situaciones personales, sociales y demás. Al fin y al cabo, romper el tabú que envuelve este trabajo es muy necesario para normalizar nuestra salud emocional.

Uno de los principales problemas que se encuentran en las terapias psicológicas en Lleida son las pérdidas o los asuntos relacionados con el duelo. Y es que la muerte de un ser querido siempre es difícil de asumir, y no todos llegan a convivir adecuadamente con ella. Por eso te queremos explicar aquí algunos elementos claves de este proceso.

Lo primero de todo es entender que el duelo no solo se produce cuando pierdes un ser querido. También puede darse ante un divorcio o incluso con enfermedades. Es decir, la muerte no tiene por qué estar necesariamente implicada en este proceso.

Se manifiesta en tu cuerpo de múltiples maneras. Desde las dolencias o los problemas físicos (como por ejemplo los mareos, la tensión y demás) hasta en cambios de comportamiento. Te vuelves más irritable, más taciturno y prefieres pasar más tiempo a solas. También tus pensamientos habituales se alteran. En este caso, son algo más confusos y enrevesados.

Este trastorno psicológico puede tener cierta gravedad. Principalmente, permanece en la psique de uno indefinidamente. Y, además, tiene altos índices de relación con la ansiedad y con la depresión. Por lo tanto, es un riesgo que es necesario tratar cuanto antes.

En la terapia lo que se busca es que expreses tus emociones por la pérdida hasta que puedas llegar no solo a asimilarla, sino también a aceptarla hasta que, por fin, la superes. Y pase a formar parte de tu pasado.

En Salazar Sanz, A. contamos con un equipo profesional que te ayudará a superar el duelo.

haz clic para copiar mailmail copiado