Tel: 629 92 96 99 -

Cinco causas de ansiedad en Navidad

Cinco causas de ansiedad en Navidad

Las soluciones para la ansiedad en Lérida son terapéuticas y sirven para reforzar la resiliencia personal del paciente. Como sabes, la Navidad es una época del año que produce sentimientos encontrados. Algunas personas sienten ansiedad en las fiestas de fin de año.

Las soluciones para la ansiedad en Lérida son efectivas para tratar este malestar asociado a este periodo del año. ¿Cuáles son las causas de la ansiedad navideña? Puedes leer las cinco razonas a continuación:

1. Gestión de la economía. Las compras de regalos y el aumento del consumo en estas fechas produce preocupación a muchas personas que temen no poder cumplir su objetivo de ahorro ante los compromisos sociales de este tiempo.

2. Reencuentros personales. Durante la Navidad, vuelves a encontrarte con muchas personas a las que ves menos durante el resto del año. En algunos casos, puede que esos encuentros te resulten más incómodos por tener un menor nivel de afinidad. Estas tensiones psicológicas producen ansiedad anticipatoria en algunos pacientes.

3. Circunstancias personales. Personas que pasan las fiestas lejos de sus seres queridos por motivos de trabajo, ausencias que son más visibles en este tiempo, síndrome de la silla vacía, trabajar en Navidad, soledad o problemas económicos. La Navidad es un periodo ideal en el imaginario colectivo, sin embargo, las circunstancias de cada persona son diferentes. Y este contraste con el ideal puede aumentar la ansiedad.

4. Falta de tiempo propio. Los encuentros de fin de año pueden llevarte a echar de menos tener más tiempo para ti mismo y tu intimidad personal. Es decir, las relaciones personales también pueden producir un efecto de saturación.

5. Exceso de expectativas. Cuando anticipas una realidad de color de rosa eres más vulnerable ante la posibilidad de que alguna circunstancia rompa con tus ilusiones.

En Salazar Sanz, A. ofrecemos soluciones personalizadas para tratar la ansiedad navideña.

haz clic para copiar mailmail copiado