Tel: 629 92 96 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Astenia primaveral: síntomas y causas

Astenia primaveral: síntomas y causas

Una de las cuestiones que muchas personas no tienen en cuenta es la incidencia del cambio de estación en la depresión y trastornos emocionales en Lleida. En este artículo, vamos a hablar de la astenia primaveral para ofrecerte algo de información acerca de sus síntomas y sobre cómo puede afectarte si padeces depresión.

En cualquier caso, ante la depresión y trastornos emocionales en Lleida, lo ideal es ponerse en manos de expertos para poder obtener un asesoramiento personalizado. Ellos podrán indicarte si necesitas terapia y las diferentes opciones con las que cuentas para superar tu problema.

La astenia se produce durante el cambio de estación hacia la primavera. Esta ocurre por una serie de circunstancias, entre las que destacan el cambio de tiempo, que coincide con una subida de las temperaturas y de la presión atmosférica. También afectan el aumento de las horas de luz y el cambio de horario.

Por último, un factor importante podría ser también la modificación de rutinas, lo cual puede variar a consecuencia de los factores mencionados anteriormente. Los síntomas que puedes presentar si atraviesas esta astenia son los siguientes:

- Aumento del cansancio y la somnolencia durante el día.

- Falta de energía.

- Alteraciones en el sueño, sobre todo insomnio.

- Irritabilidad y ansiedad.

- Pérdida de apetito.

- Dolores de cabeza a causa del aumento de la presión en las estaciones de calor.

- Disminución de la libido.

- Problemas de concentración.

- Falta de motivación a causa del cansancio.

Esto puede hacer que, si se atraviesa por una depresión, la misma se acentúe. Por ello, si en el periodo de cambio de estación sientes que tu depresión o cualquier otro trastorno que padezcas se intensifica, no debes alarmarte en exceso, ya que es algo completamente normal.

En Ana Salazar Sanz. Psicóloga podremos ayudarte a superar de la mejor forma posible este periodo de astenia y a superar tus problemas psicológicos. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado